lunes, 10 de junio de 2013

ChessTempo




Entre la gran variedad de blogs y páginas de utilidad que nos ofrece la red encontramos una página en la que podemos ver una gran cantidad de partidas, aperturas, comentarios sobre las bases de datos. Ademas podemos encontrar una gran cantidad de puzzles para resolver desde mate en 1 movimiento hasta en varios.

Ademas la página cuenta con un foro, con la posibilidad de jugar algunas partidas contra la computadora e incluso un visor de partidas en PGN la cual nos permite ir creando o subir nuestras propias partidas para poder analizar en el momento si no contamos con algún software como el ChessBase o el Scid en el momento.
En la página se encuentran infinidades de problemas para resolver y ademas nos permite mantener nuestras propias estadísticas una vez registrados. 
El registro es gratuito y no obligatorio, ya que la mayoría de las funciones de la página están habilitadas sin la necesidad de registro. 

Dentro de la sección de "widgets" encontramos el que hemos publicado en nuestro blog, el mismo estará situado debajo del logo, mostrando todos los días hasta 3 problemas para resolver. 

En el tablero se presentara un ejercicio en 3 niveles, representados cada uno con un numero, 1, 2 y 3. Al igual que cualquier juego de ajedrez de computadora simplemente se debe hacer clic sobre la pieza que queramos mover y arrastrarla hasta donde lo deseemos, el programa nos informara si el movimiento es incorrecto volviendo a posicionar la pieza en su lugar original de haber cometido un error. 
Los ejercicios no siempre terminan en mate, muchas veces solo pueden terminar en una ventaja posicional, o ventaja de material. 
Al lado de los botones de nivel, se encuentra el botón "Show", el cual mostrara las posibles soluciones a los problemas y sus posibles variantes. 

Una página que vale la pena visitar sin importar cual sea tu nivel de juego. 



link aca: ChessTempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario